Kunzita cristal del corazón

 En un principio el centro energético mas importante para el desarrollo del hombre seria el chakra corazón. Se sitúa en el centro del pecho siendo el eje de equilibrio entre los chakras superiores y los inferiores. Si el chakra corazón esta limpio y puro todos los demas le acompañaran en este buen funcionamiento.





 La kunzita es uno de los cristales principales del corazón, requiere por nuestra parte  un abandono del miedo y la tristeza que atan nuestro corazón al pasado así como al futuro produciéndonos ansiedad.

 La  kunzita simboliza un corazón abierto, puro, seguro, fuerte, vibrante y equilibrado. El hecho de que la kunzita este aumentado en popularidad denota una inclinación por parte de todos nosotros hacia la energía del corazón. Cuando llevamos puesta o nos aplicamos una kunzita en el  chakra del corazón, su energía nos ayuda a superar los bloqueos emocionales,  sacando a la luz las cualidades de la pureza de corazón.  La kunzita viene a reflejar el equilibrio emocional, nos conecta con nuestra propia fuente inagotable de amor.

 La  kunzita tiene estrías, este dato nos  indica cuando lo vemos en un mineral  que la energía recorre el cristal a gran velocidad, (esta característica la podemos observar también por ejemplo en la turmalina). Este rápido fluir aumenta la vibración de cualquier elemento en contacto con el cristal. Así que cuando colocamos la kunzita sobre el chakra corazón podemos beneficiarnos rápidamente de sus beneficiosos efectos, deshaciendo y diluyendo las energías bloqueadas en este chakra.

 Si observamos  detenidamente la kunzita, podemos  distinguir  reflejos rosados y también con un matiz de purpura, mostrándonos de esta manera la capacidad de la kunzita para equilibrar y sanar tanto  la mente (purpura) como el corazón(rosa). Al mismo tiempo establece una comunicación entre mente y corazón muy beneficiosa a la hora de disolver esquemas mentales asociados a bloqueos emocionales. La sanación completa solo es posible cuando quedan neutralizadas las ideas y los pensamientos asociados a los bloqueos.

 La kunzita simboliza la sana expresión de la alegría en pensamientos y emociones , un amor a uno mismo dispuesto a difundirse incondicionalmente hacia los demás sin pedir nada a cambio.

 La kunzita sirve como piedra personal para la meditación. Se utiliza para equilibrar estados emocionales negativos y estados de trastorno mental. Un método muy eficaz para meditar con kuncita consiste en sentarse con la espalda recta sujetando una piedra de kuncita en el pecho. Inhalamos llenando el corazón de energía purificadora de la kunzita. Aguantamos la respiración visualizando un rayo rosado que apunte al tercer ojo. Cuando llegue exhala y proyecta un rayo purpura y rosado hacia el corazón. Esta meditación purifica la mente sumiéndote en un estado de equilibrio y serenidad.

 Como conclusión decir que la kunzita es ideal para niños con dificultades de integración social. El reflejo rosado de la kunzita le dará consuelo, además de eliminar energías negativas que se le hayan podido adosar en ambientes o con compañías poco adecuadas.




http://www.esotericosfehu.com/productos_42_colgantes-de-kunzita.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario