Elixir esencias de gemas


   Los cristales por las características que poseen por sus vibraciones y propiedades hace que sea fácil transmitir las mismas al agua.  Los elixires son una de las maneras mas sencillas de hacer mas manejable las energías de los diferentes minerales. 



   El método es sencillo. Lo que tenemos que hacer es colocar el mineral en un cuenco de cristal con agua de manantial o en su defecto la mas pura que podamos encontrar. Posteriormente colocamos la gema en el cuenco con agua al sol durante doce horas mas o menos. En caso de manejar algún mineral soluble o toxico deberemos colocarlo en un pequeño recipiente de cristal y posteriormente el mismo en nuestro cuenco de cristal. 

   Una vez que hemos hecho esto debemos colocar la tintura madre resultante en una botella de cristal con un tapón para evitar que entre el aire. Este lo podemos guardar durante una semana si deseamos que nos dure mas hemos de mezclarlo con algún licor al 50% por ejemplo con vodka. Hemos de tener en cuenta que hemos de guardarlo en un lugar fresco y a oscuras.

   Después podemos utilizarlo de diferentes maneras, por ejemplo cuando vallamos a darnos un baño podemos añadirle el elixir al agua. También  podemos añadir unas gotas de la tintura madre en una  botella con dosificador o con gotero. Si te lo vas a dar en la piel podemos o consumirlo añadir un tercio de licor y dos de agua. En caso de que quieras aplicártelo en los ojos no le añadas ningún  tipo de licor. Una manera muy interesante de utilizar los elixires es difuminándolos en una habitación. 

  Hemos de tener en cuenta a la hora de ingerir estos elixires que algunos minerales son tóxicos.



   Como habéis podido ver nos encontramos ante un método de creación del preparados similar al que encontramos en homeopatía, en el aspecto de utilizar la memoria del agua para transmitir las características de una sustancia al agua. Lógicamente en el preparado con gemas no buscamos como en homeopatía la máxima: “Lo semejante cura lo semejante”. Si no ante la transmisión de las características positivas de las gemas a un paciente, un lugar, un animal, etc.

   A continuación vamos a daros algunos ejemplos de minerales con los que podemos hacer elixires. Son simplemente unos ejemplos. podemos crear elixires con cualquier mineral para manejar sus cualidades y vibraciones como mas nos convenga.


   Ágata de lazo azul; trata infecciones oculares.

   Turmalina negra; nos aporta protección psíquica y nos libera de energías tóxicas tanto de la mente como del cuerpo.

   Fluorita; rompe los bloqueos del cuerpo etérico.

   Ágata boscosa; trata infecciones de hongos.

   Ámbar; ideal para los problemas de garganta y como antibiótico.


    Estos son unos pocos ejemplos, posibilidades hay tantas como minerales, únicamente hemos de conocer las propiedades del mismo para conocer la utilidad del elixir que deseemos crear.



    Como habéis podido ver en el presente articulo, contamos en los elixires con una  herramienta excenlente para manejar las diferentes vibraciones y propiedades de los minerales.



http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario