Estrés y gemoterapia


  Lo primero antes de empezar a ver como puede ayudarnos la gemoterapia cuando estemos estresados, es saber que es realmente el estrés. De una manera sencilla podemos decir que es un estado de tensión tanto física como emocional que puede ser producida por una situación o pensamiento que nos hacen sentir frustrados, preocupados o nerviosos.


  Cuando hemos detectado la presencia del estrés en nuestra vida lo primero que debemos hacer es consumir alimentos saludables y equilibrados, dormir bien y hacer ejercicio. Así como eliminar el consumo de cafeína, alcohol, nicotina, cocaína y cualquier otro tipo de droga.

  Es además muy importante practicar métodos de relajación, así como encontrar un equilibrio entre trabajo, familia y descanso dentro de nuestra  rutina diaria.

  Una vez adoptadas las medidas básicas anteriormente mencionadas llega el momento de ver que posibilidades nos aporta la gemoterapia  a la hora de reducir el estrés y sacar a la luz el origen y la fuente del mismo, para que podamos poner los medios adecuados para curarnos.

  El primer mineral que vamos a plantear es la obsidiana. Este venerado mineral ha sido  utilizado por múltiples culturas a lo lago de la historia, demostrado sus buenos resultados, aún hoy en día es uno de los mas efectivos dentro de la gemoterapia.  En esta ocasión vamos a centrarnos en sus beneficiosos efectos para aquellas personas que padecen de estrés y como utilizarla.

  Podemos colocar  la obsidiana junto a nuestra cama bajo la almohada o llevarla encima de esta manera conseguiremos ir expulsando las tensiones y el estrés, beneficiándonos de sus efectos calmante. Pero al mismo tiempo la obsidiana sacará a la luz las razones que provocan dichas tensiones, dándonos la oportunidad de confrontarlas y aceptarlas para que podamos recuperar la paz. De esta manera los efectos de la obsidiana serán permanentes  sin quedarse únicamente en un método paliativo. En este punto seria recomendable utilizar una obsidiana copo de nievo o una caoba para poder afrontar este proceso de purgación de una manera mas suave y menos traumática.

Rodado de obsidiana

  Otro mineral que va a ser un apoyo fundamental en periodos de estrés es el ónix u ónice. Este mineral nos aportara fortaleza tanto en situaciones difíciles y confusas como durante periodos de un enorme estrés tanto físico como mental. Nos dará  energía personal y la capacidad de vislumbrar nuestro futuro con lo que podremos tomar las riendas de nuestro propio destino.

Oníx negro


  La turmalina es Otro mineral muy efectivo. Este mineral tiene la capacidad de disolver la tensión y el estrés limpiándonos de pensamientos negativos. La turmalina nos relaja y estimula las actitudes positivas, sean cuales sean nuestras circunstancias.

Turmalina
  La amatista es un cristal que alivia las tensiones tanto físicas, emocionales, como psicológicas.  Nos ayuda a soltar tensiones y a relajarnos tanto  mental como emocionalmente. Una de las maneras mas eficaces para relajar la mente y los pensamientos negativos y repetitivos que nos trae el estrés, consiste en tumbarnos en posición horizontal relajarnos con una música agradable y colocar la amatista en el conocido como tercer ojo, justo dos dedos por encima de la raíz de la nariz. Con este sencillo método comprobareis como se calma la mente al poco tiempo de practicar esta sencilla técnica.

Amatista
  Por ultimo comentare los buenos resultados que se obtienen con el lapislázuli. Este mágico y enigmático mineral es conocido por su capacidad de liberarnos rápidamente del estrés así como de traer a nuestra vida una serena y profunda paz.

lapislázuli





No hay comentarios:

Publicar un comentario