Propiedades de la fluorita


 La fluorita es uno de los cristales mas enigmáticos y bellos que podemos encontrar.
Dentro de ciertos círculos ocultistas se dice que la fluorita ha venido a la tierra procedente de dimensiones superiores para contribuir al proceso evolutivo. Lo que es seguro es que si la  utilizamos de la manera correcta contribuirá a nuestro desarrollo tanto mental como espiritual.




  Los colores mas habituales de la fluorita  están estrechamente ligados al corazón y los estados superiores de conciencia, el verde, el azul, el purpura, el dorado y el blanco. A continuación enumeramos algunas de las propiedades de dichos colores, con lo que podremos hacernos una idea de las cualidades de dicho cristal.

  El  verde es el color del corazón, nos aporta equilibrio y armonía.

  El azul es el color de la paz interior la serenidad y calma mental.

  El purpura es el color de la mente concentrada y consagrada al espíritu.

  El dorado es el color del conocimiento y la sabiduría, el espíritu se funde con el infinito sin renunciar a su individualidad.

  El blanco representa la unidad y la pureza, nos fundimos con el espíritu universal y vivimos en armonía con todo lo creado.

  La fluorita armoniza la mente con el espíritu, de esta manera seremos capaces de traer a nuestros estados habituales de conciencia las experiencias de carácter espiritual e integrarlas en nuestra vida cotidiana.

  Mentalmente la fluorita equilibra los aspectos positivos con los negativos. Cuando estas polaridades quedan equilibradas la paz y el sosiego entran en nuestra mente, entonces podremos llevar la armonia a otros aspectos de nuestra vida. Cuando llegamos a este estado mental todo fluye.

  La fluorita nos permite descubrir las realidades ocultas tras la cambiante e ilusoria existencia cotidiana. Permitiendo insuflar en nuestra realidad elementos de las realidades superior.

  Desde un punto de vista psicológico la fluorita nos ayuda a disolver patrones de conducta cristalizados que no nos permiten evolucionar con normalidad. Asimismo nos ayuda a sacar a la luz vivencias y sentimientos reprimidos para que podamos confrontarlos y de esta manera resolverlos.


http://www.mineralesberkano.com

http://www.esotericosfehu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario