Anorexia y gemoterapia


  La anorexia es un trastorno que consiste en un rechazo compulsivo a todo tipo de alimento por miedo a la obesidad y a engordar. Esta fobia a los alimentos  viene acompañada de una visión distorsionada de uno mismo y esta viene encuadra normalmente en un cuadro depresivo. El sector mas afectado por esta enfermedad son chicas adolescentes pero no siempre, desde hace ya tiempo se esta observando un incremento importante en otros sectores de la sociedad por lo que estamos ante una dolencia claramente en expansión.




  Normalmente se suele achacar la anorexia a una obsesión del enfermo con el propio cuerpo y el culto al mismo. Pero hoy en día se esta empezado a buscar las causas de este problema mas allá de la simple obsesión por el cuerpo. Los especialistas se han dado cuenta que en la mayoría de los casos subyace una causa detonante del problema. Esta normalmente tiene su origen en una situación traumática para el paciente. Como puede ser, un accidente, una separación de los padres, enfermedad paterna e incluso se han podido observas casos de que la causa es la obesidad de la propia madre.

  Desde  minerales que curan vamos a recomendaros una serie de minerales que pueden ser un apoyo  a las personas que padecen esta patología.

  El problema principal de la anorexia es que el que la padece no se acepta a si mismo por la causa que sea. Tenemos una serie de minerales que son muy efectivos para estimular la auto aceptación. De esta manera lógicamente aceptaremos no solo  nuestro físico sino esos otros aspectos mas ocultos y que generan muchos problemas de autoconfianza y aprenderemos a disfrutar de la vida y nuestro cuerpo con alegría y sin complejos.

  Quiero  hablaros de tres minerales que pueden sernos de gran ayuda en para auto aceptarnos. El primero de ellos es la crisoprasa, mineral que tiene la cualidad de estimular el que nos aceptemos a nosotros mismos tal y como somos y algo importante, que aceptemos también a los demas tal y como son.

Crisoprasa


  Otro mineral que recomendaría especialmente es la sodalita, esta gema además de estimular la autoestima y la auto aceptación tiene la propiedad de potenciar la confianza en uno mismo, con lo de positivo que esto tiene a la hora se superar nuestros problemas.

Sodalita


  También es muy interesante para tratar el tema de la autoestima el ágata, que de una manera mas sutil y delicada nos infunde poco a poco la aceptación de uno mismo fortaleciendo la autoconfianza. Esta dulce y hermosa gema va a permitidnos poco a poco darnos cuenta de cual a sido la causa que ha desencadenado el problema.

Agata

  En caso de que sepamos o sospechemos que la causa de la anorexia es un trauma. El cristal mas adecuado será el cuarzo rosa, este cristal nos aportara una profunda curación de auto amor, por lo que es excelente para ayudarnos a sanar cualquier tipo de trauma. Este cristal nos aportara calma seguridad.

Cuarzo rosa
  Si queremos un mineral que nos ayude en recuperar el apetito, el cristal mas adecuado será el Topacio. Este mineral nos ayudara a restaurar el gusto y a fortalecer los nervios, estimulando al mismo tiempo el metabolismo.

Topacio


  Es importante magnetizar el mineral cuando se lo entreguemos al paciente, poniendo nuestra atención en la piedra y transmitirle de corazón a la gema la necesidad que tenemos de que ayude a la persona que va a recibir el mineral. Y también es importante transmitirle a los pacientes la confianza en que el cristal les aportara la confianza y la fuerza que va a necesitar para superar el problema. Si conseguimos transmitir esta confianza habremos logrado algo importante para que la gema sea un apoyo realmente efectivo, una ayuda importante para la persona que padece la anorexia.

  Por ultimo algo evidente en caso de que en nuestro entorno tengamos un caso de anorexia. Lógicamente tendremos que acudir a un terapeuta que se encargue de tratar y curar al paciente, la gema será un apoyo que le ayudara y  estimulara. 



http://www.esotericosfehu.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario