Minerales calmantes


   El mundo de los minerales tienen un aspecto que es de gran utilidad para los días que estamos viviendo en la actualidad. Me estoy refiriendo al aspecto calmante de algunas gemas. Debido a los momentos de tensión y de crisis en los que vivimos en la actualidad muchas veces nos encontramos en la situación de que no es fácil afrontar las circunstancias en las que nos podemos encontrar inmersos de una manera tranquila y sosegada. Esto puede llevarnos a no encontrar las soluciones adecuadas a nuestros problemas.

Calma después de la tormenta

   Estoy dando un enfoque relacionado con las situaciones de crisis por ser este un problema generalizado en la actualidad, pero lógicamente este no es el único enfoque. Hay muchas personas que necesitan calma por otros muchos motivos. Puede ser que por naturaleza seamos personas nerviosas. O como es muy habitual porque tenemos algo en nuestro interior que nos mantiene en tensión y que en muchas ocasiones desconocemos de una manera consciente  su origen, este se puede encontrar en un trauma infantil, puede deberse también esta intranquilidad a un miedo latente como puede ser el temor a la muerte o a que pueda pasarle algo a nuestros hijos siendo esteun miedo muy común, etc.

   A través de la gemoterapia contamos con numerosos minerales que pueden ayudarnos.  A continuación vamos a enumerar una serie de ellos que pueden sernos de gran ayuda.

   En primer lugar vamos a hablar del ágata, este común mineral tiene la propiedad de armonizar el yin y el yan , lo positivo y lo negativo. Con el consiguiente beneficio de aportarnos equilibrio y consecuentemente calma y equilibrio, con el consecuente alivio a nuestras tensiones.

Agata
   Calcedonia es otro mineral especialmente útil para las personas que estén sufriendo algún tipo de tensión o estado de nervios y estrés. Su energía nos calma y trae paz mental. La calcita azul es muy buena para curar el chakra garganta, facilitando la expresión de pensamiento y sentimientos con el consiguiente alivio al sacar a la luz nuestros problemas.

Calcedonia
   El citrino facilita la calma interna permitiendo el que salga a la luz nuestra sabiduría interna con el consiguiente beneficio en nuestra vida diaria. Además tiene la facultad detener la cólera.

Citrino
   Obsidiana copo de nieve calma y alivia, te sitúa en una situación de calma y alivio, te sitúa en una situación mental adecuada para estar receptivo a aquellas informaciones que puede sernos de gran ayuda a la hora de encontrar respuestas que puedan mejorar nuestra situación vital.

Obsidiana copo de nieve

   Selenita infunde paz profunda es excelente para realizar trabajos espirituales.

   Como habéis podido ver la naturaleza nos ofrece en forma de gemas la posibilidad de traer la calma a nuestras agitadas vidas. Los minerales pueden ser el catalizador que necesitamos para relajarnos y poder acceder a aspectos de nuestro interior que pueden sanarnos, tanto a nivel espiritual como fisico.



http://www.esotericosfehu.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario