Tratamiento de chakras con gemoterapia


   Los minerales pueden llegar a ser una de las herramientas mas eficaces para tomar conciencia y trabajar con el nuestro propio campo energético. A través de este articulo queremos daros unas nociones básicas con las cuales podréis iniciaros en este mundo de una manera rápida sencilla, y sobre todo con la que podréis obtener resultados positivos  rápidamente.

  Alrededor nuestro cuerpo vibra un campo de energía popularmente conocido como aura. Este campo interactúa con nuestro cuerpo físico a través de una serie de espirales energéticas denominadas chakras. Este termino provine del sanscrito y significa rueda de luz. Sus funciones principales son tanto la comunicación con el entorno como  regular la circulación interna de energía comunicando los diferentes chakras entre si.



  Si queremos mantener nuestra salud la tranquilidad y el bienestar general resulta fundamental el conservar el buen funcionamiento de estos centros energéticos.


  El termino utilizado en la India chakra se ha extendido en occidente, pero esto no quiere decir que los centros energéticos sean un conocimiento exclusivo de dicho  subcontinente. A continuación vamos a enumerar otras culturas que han alcanzado esta sabiduría.

  Por ejemplo la cábala judía describe el descenso de la divinidad hasta el mundo material a través de los centros energéticos del cuerpo, y de la misma manera el ascenso desde lo material hasta la divinidad por dichos centros. El objetivo del cabalista es emprender este ascenso  a través de la meditación y la contemplación. Esta progresión se realizaría  a través del conocido como  “árbol de la vida”  y sus 10 sefirots que mantiene una estrecha relación con los chakras. La cábala esta cimentada sobre tres columnas fundamentales la voluntad, la misericordia y la justicia. Estas tres columnas son la base fundamental del árbol energético de la vida.





  Dentro de la cultura islámica en su rama mística los sufíes encontramos también un equivalente a lo que serian los chakras hindúes. Estos serian los 7 lataif que serian un camino de ascenso desde el mundo material hasta la divinidad. Por este camino se ascendería a través de la meditación y la renuncia. Estaríamos ante un método que además de beneficiar al individuo nos beneficiaria a todos. En este punto abría que subrayar que el sufismo busca un contacto directo con Dios prescindiendo de mediación de ningún tipo de instituciones, estamos ante la rama mística del islam.



   Sabemos que los antiguos habitantes de Europa conocían la existencia de los chakras de la tierra y las líneas telúricas donde colocaban sus menhires. Esto nos  hace suponer que conocían los del cuerpo.

  Como hemos visto en estos pocos ejemplos esta claro que la existencia de estos centros energéticos han sido conocidos desde la mas remota antigüedad. En Europa se dieron a conocer  estos conocimientos gracias a la sociedad Teosófica que trajo  este saber desde la India. Donde fueron recibidos con expectación  por amplios círculos intelectuales europeos ansiosos de conocimientos espirituales.


  A continuación vamos a enumerar las funciones de los 7 principales chakras, que circunstancias pueden llevarle a un mal funcionamiento y por ultimo cual es el mineral mas adecuado para trabajar  y tratar dicho ckakra. La enumeración la haremos desde los chakras inferiores hacia los superiores de manera ascendente.


CHAKRA RAÍZ:
  Esta situado en el perineo entre los genitales y el ano y apunta hacia abajo.

  El chakra raíz esta relacionado estrechamente con el plano del yo. Es poseedor de una gran fuerza energética. Esta vinculado a lo terrenal, la vida, las fuerzas arcaicas, es nuestro motor vital que nos lleva hacia delante día tras día. En el se encuentran reflejados todos nuestros instintos mas básicos necesarios para la supervivencia. Al mismo tiempo en este punto se asienta la torpeza la estupidez la ira y la violencia.

  El mal funcionamiento de este chakra será consecuencia principalmente de  traumas debidos a violencia física, el sometimiento a un poder opresor, la falta de seguridad y por experiencias de mucho miedo, penas profundas y carencias extremas.


Obsidiana negra:
  Este mineral crea una profunda conexión  con la tierra y lo físico.

  Estamos ante un mineral intensamente protector que forma un escudo  ante posibles energías que puedan afectarnos negativamente.




Jaspe rojo:
  El jaspe rojo estimula el chakra básico aportándonos autoconfianza y energía.
  


CHAKRA SACRO:
  Centrado entre el ombligo y el pubis.

  En este chakra encontramos una energía que descarga su fuerza en ganas de vivir, pasión y entusiasmo. Nos impulsa a actuar gozando con ilusión. Al mismo tiempo controla  la energía, es el que permite la transformación y la sanación. La energía sexual es la forma mas habitual que tiene de expresarse. Junto con el primer chakra constituye la vitalidad exuberante.

  Nuestros apetitos y deseos mas privados se localizan en este chakra, tanto en su aspecto positivo como en el negativo. A este nivel encontramos los secretos mas oscuros y lado mas sombrío y oculto de nuestro ser, serían secretos vergonzantes.

  A este chakra le afectan de forma  negativa las experiencias mas humillantes como podrían ser una violación u otras experiencias horribles así como traumas que se producen en el nacimiento. Si el chakra sacro se daña aparecen sentimientos de celos, deseo de venganza, odio, sadismo, sarcasmo, etc.

Ágata carneola:
  Este mineral es una gran armonizador que asienta las energías y nos aporta equilibrio físico. Tradicionalmente se la conoce como equilibradora del yin y el yang. Es una piedra calmante que nos alivia de una manera lenta pero profunda.




CHAKRA PLEXO SOLAR:
  Esta situado en el centro del abdomen , justo debajo del esternón.

  La fuerza predomínate en este chakra es ser el centro de asentamiento de la fuerza de voluntad personal, la autoridad, la presencia llena de fuerza y el poder de la auto afirmación y la conciencia de uno mismo. Este es un chakra del yo como los dos anteriores y como estos ayuda a las personas para satisfacer sus necesidades en el mundo e influir en su entorno.

  Por otro lado estamos ante el chakra que procesa y por el que pasan todas las emociones y su expresión. Si el chakra despliega su fuerza, la emoción podrá encontrar expresión rápidamente, incluso en ocasiones de manera explosiva. La alegría la risa la ira el enojo se encuentra en ese nivel.

  Lo bloquea para incapacidad para decidir pasividad incapacidad para asumir responsabilidad para decidir, pasividad e incapacidad para asumir responsabilidades

  Los problemas de conexión de todo tipo son un tema de este chakra, relaciones de dependencia que se confunde con amor.


Calcita amarilla:
  La calcita es un potente limpiador de energías, solo con tener una calcita en una habitación la limpia energéticamente. Disuelve las energías negativas estancadas que podamos tener en el cuerpo.
Es un mineral calmante que nos aporta tranquilidad y sosiego.  







Malaquita:
  La malaquita es utilizada desde la mas remota antigüedad por sus propiedades curativas. Puede sernos útil en cualquiera de los chakras o en cualquier parte del cuerpo. Es especialmente efectiva sobre el plexo solar para aclarar emociones reprimidas, colocada sobre este chakra libera la tensiones del diafragma facilitando una respiración relajada y profunda. Equilibrando la energía entre el chakra corazón y el ombligo creando un estado físico y emocional de bienestar.





CHAKRA CÁRDIACO:
  Se localiza en el centro del tórax, a la altura de los pezones.

  Mientras los chakras que acabamos de tratar están relacionados  con todo lo relacionado con el yo, el chakra cardiaco es el primero que se encuentra en el plano del tu y el yo, del plano social.
  
  La apertura del chakra cardiaco constituye el aspecto principal de nuestra comunicación abierta tu-yo. Siempre que nos apartamos de nuestro camino y tenemos un problema grave , nuestro chakra cardiaco se cierra. Así pues estamos ante un indicador de cuando debemos trabajar con nosotros mismos y proseguir con el proceso de crecimiento personal.

  En el caso el chakra corazón todo gira alrededor del amor y el amor a uno mismo, pero también la capacidad de amar a otras personas y la compasión. Es el centro principal de los sentimientos mas profundos y refinados. También es
importante para la confianza y el coraje.

  Los traumas que podemos encontrar a este nivel son heridas emocionales de cualquier tipo, desengaños, traiciones, rechazos, perdidas, duelos no resueltos, etc.

Cuarzo rosa:
  El cuarzo rosa es el cristal del amor y paz incondicional. Es la piedra mas estrechamente ligada por sus beneficiosos efectos al chakra corazón. Nos enseña la verdadera esencia del amor. El cuarzo rosa es un purificador del corazón a todos los niveles, aportándonos una profunda curación de amor sobre nosotros mismo.



Aventurina:
  La venturina posee un reflejo verde que es beneficioso contra todo tipo de enfermedades, ya sean mentales, emocionales o físicas.

  Podemos llevar la aventurina verde cuando estemos atravesando un periodo de confusión para mantener el equilibrio y la armonía interior. Este considerada por muchos como el mineral curativo de cabecera.

  Es especialmente positiva para el chakra corazón y plexo solar para diluir las emociones reprimidas que puedan estar afectando estos chakras.






CHAKRA LARÍNGUEO:
  Se encuentra como su nombre indica en el cuello a la altura de la laringe.

  Al igual que el chakra cardiaco se engloba en el nosotros social. La fuerza que predomina en este nivel es la expresión creativa. Es un chakra que le afecta de una manera muy sensible los movimientos energéticos de otros chakras  del yo.

  En este lugar se asienta el ego y su lucha contra la entrega. Aquí se encuentra la entrada de lo consciente hacia lo semiconsciente y lo subconsciente y hacia nuestra parte oscura. Se trata e un chakra especialmente sensible.

  El control el ego y el deseo de notoriedad ocultan que realmente nos sentimos mal. La clave para resolver el bloqueo es asumir nuestra parte oscura y mostrarnos tal y como realmente somos.

  Los traumas que suelen aferrarse a este centro son; experiencia de muerte o cercanas a la muerte, opresiones, represión social y todo tipo de carencia de reconocimiento.

Lapislázuli:
  El lapislázuli es una de las piedras mas poderosas que podemos encontrar. Reverenciada desde Sumeria y el antiguo Egipto era considerada como mensajero de los dioses, como un punto de contacto entre la divinidad y los hombres.

  Colocada sobre el chakra garganta facilita la comunicación y la expresión de sentimientos y emociones que tengamos guardados en nuestro interior. También podemos colocarla sobre el tercer ojo con lo que facilitaremos las visiones espirituales.





CHAKRA TERCER OJO:
  Se localiza en la frente aproximadamente a dos dedos por encima de la raíz de la nariz.

  En los países occidentales industrializados, este centro del plano del nosotros junto con el del plexo solar esta sobrevalorado y sobre desarrollado. Es aquí donde se localiza la fuerza de los pensamientos y de la imaginación. Hemos de ser conscientes de que no hay ningún chakra por debajo de este que no se vea influenciados por las imagines internas.

  Si concentramos la energía y la dirigimos a un objetivo y empezamos un proceso de creación consciente es el tercer ojo el encargado de dirigir conscientemente la energía y viene a ser un centro ejecutor.

  Trabaja en estrecha relación con nuestro intelecto. El cual tiene la capacidad de unir en una estructura lógica los conocimientos superiores la percepción externa e interna y las vivencias pasadas.

  En este centro se crea una imagen vital del yo y de nuestra personalidad. Aquí es donde se construyen las estructuras personales, que describen como funciona el mundo desde nuestro punto de vista, y también donde se crea nuestra opinión sobre las cosas.

Amatista:
  La amatista es la llave que nos da paso de la vigilia a los estados de percepción alternativa. La amatista es la piedra ideal para la meditación. Lo ideal es  tumbarse boca arriba y colocar la amatista sobre el tercer ojo.

  Los suaves reflejos de la amatista  calma el proceso del pensamiento, infundiéndonos serenidad.
La amatista aparta nuestra conciencia del egoísmo, facilitando un acceso a conocimientos mas profundo de la realidad.



Sodalita:
  La sodalita es uno de los principales minerales del tercer ojo. Nos aporta un pensamiento profundo, aclarando la mente para su correcto funcionamiento. Cuando conseguimos calmar la mente se consigue una mayor perspectiva y entendimiento de la situación en la que nos encontremos inmersos.


  Es un mineral perfecto para las personas excesivamente sensibles, ya que estabiliza y relaja la mente desplazando lo emocional a lo racional.

  La sodalita nos ayuda a meditar, colocándola sobre el tercer ojo, conseguiremos un  entendimiento mas claro de uno mismo y nuestras circunstancias. Es de gran utilidad cuando queramos diluir viejos esquemas mentales que puedan estar suponiendo un bloqueo en nuestra evolución.




CHAKRA CORONA:
  El séptimo chakra se encuentra en lo mas alto de nuestra cabeza y se abre hacia arriba.

  A través de este centro se establece nuestra unión mas fuerte hacia lo espiritual.
Representa la primera puerta hacia la luz.

  En este centro se trata el reconocimiento de la verdad y la sabiduría como experiencia viva.

  De esta manera establecemos una unión directa con la fuente, somos capaces de aceptar la energía de la luz que proviene de arriba así como el conocimiento de la energía curativa o de cualquier otro tipo como energía gratuita.

  Es la puerta de entrada de energía desde arriba. No estamos ante un vórtice energético de doble dirección  en el que podemos proceder a un intercambio sino ante un centro receptor a través del cual fluye hacia nosotros la fuerza divina.

  Este chakra se despliega en todo su esplendor a través de la fe.



Cuarzo:
  El cuarzo transparente sirve para cualquier propósito, ya que irradia una luz blanca tranparente que cubre todos los colores del espectro por lo que es adecuado para ser utilizado en cualquier chakra con muy buenos resultados.

  Estamos ante un maestro curador que puede utlizarse para cualquier dolencia.

  Este mágico cristal nos sirve de guía gracias a su energía positiva y de  luz.



  Como conclusión decir que la mejor manera de conocer que pueden hacer la gemas por nosotros es trabajar con ellas. La experiencia es la mejor maestra y la que nos dará un conocimiento mas claro sobre el asunto, a través de las sensaciones que nos vayan aportando las gemas. 


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=44

http://www.esotericosfehu.com/productos_11_piedras-de-chakra.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario