La Malaquita


  La malaquita es uno de los minerales que llevan acompañando al  hombre desde la mas remota antigüedad. Esto es debido principalmente  a sus magnificas propiedades curativas y de transformación espiritual.

  En el antiguo Egipto era considerada entre las clases altas junto con el lapislázuli el mineral mas poderoso. La malaquita  tenia múltiples utilidades físicas, como  antiinflamatorio,  desinfectante, antídoto para venenos, sanador para los ojos etc…

  Para los egipcios la malaquita era un mineral visionario, tanto de los mundos interiores como exterior. Es sabido que los faraones forraban sus tocados con malaquita, ya que pensaban que les ayudaría a gobernar sabiamente.


  Antes de empezar a tratar las propiedades de la malaquita hemos de tener en cuenta siempre que estamos ante un mineral al que deberemos tratar con respeto y conocimiento de sus propiedades y efectos.



  Una de las principales características que hacen especial a la  malaquita es su gran densidad, cualidad que la hace una gran absorbedora de  energía. Aprovechando esta cualidad podemos colocarla sobre zonas enfermas o doloridas, de esta manera conseguiremos disolver y extraer las energías estancadas que puedan estar perjudicándonos.

  La malaquita es ideal para colocarla sobre cualquier chakra en el que queramos que fluya mas energía. Es un mineral que podemos utilizar en cualquier parte del cuerpo. Es especialmente efectiva colocada sobre el plexo solar, Cuando el plexo solar esta abierto, la energía  se moverá libremente entre los chakras superiores y los inferiores. Colocada justo sobre el plexo el diafragma se relaja y la respiración se vuelve mas pausada y relajada.

  Desde un enfoque  visionario la malaquita tiene la capacidad de facilitarnos el que captemos las causas físicas y emocionales de nuestros problemas y enfermedades. Mostrándolos a la luz de nuestra conciencia y posibilitando su asimilación y resolución. Para estimular estas cualidades visionarias en nosotros mismos podemos  colocar un rodado de malaquita sobre el tercer ojo. De esta manera nos ayudara a concentrarnos y adquirir visión interna durante la meditación.

  La malaquita es como un buen amigo, siempre te dirá la verdad sobre ti mismo. Te  ayudara a sacar a la luz aspectos  desconocidos que viven en ti. Cuando se utiliza la malaquita en meditación y como maestra nos mostrará todo aquello que impida nuestro crecimiento espiritual.
  
  Por ultimo hemos de tener en cuenta que debido a sus propiedades absorbentes la malaquita se carga de energías negativas muy fácilmente, por lo que es importante purificarla cada vez que la utilicemos, ya que si no las cuidamos adecuadamente se apagaran  y perderán sus benéficas propiedades.

  Uno de los métodos mas eficaces para purificar la malaquita es colocarla sobre una drusa de cuarzo durante dos o tres horas. Otros métodos recomendables por su eficacia son purificarlas en una corriente de agua o colocándola al sol unas horas. Yo personalmente soy especialmente partidario de este ultimo método, sobre todo suelo colocar mis minerales al sol al amanecer.  No es recomendable utilizar sal ya que es una piedra que se raya con bastante facilidad.

http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=44

http://www.esotericosfehu.com/productos_54_rodados.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario