Obsidiana mineral de verdad y fortaleza


  La obsidiana es lava que se ha enfriado a mucha velocidad, tanta que no tuvo tiempo de cristalizar. Este es un mineral sin fronteras, sin limitaciones, actúa en sus propiedades de una forma fulgurante.



  Entre las cualidades de la obsidiana destacaríamos que es un potenciador de la verdad y la reflexión. Este enigmático mineral  es despiadado a la hora de mostrarnos nuestro lado oscuro, nuestros traumas, debilidades y bloqueos. Nada se esconde ante la obsidiana, todo es sacado a la luz de nuestra conciencia. Estas cualidades hacen de la obsidiana una herramienta potentísima para todos aquellos que busquen evolucionar personalmente. 

  La obsidiana es muy recomendable para todos aquellos terapeutas que necesiten sacar del interior de sus pacientes cierta información del paciente necesario para su curación. Debemos tener cuidado cuando la manejamos puesto que puede sacar a la superficie emociones negativas y verdades desagradables que pueden llegar a ponernos en una situación emocional delicada. Muchas personas prefieren utilizar la obsidiana caoba en vez de la negra al ser esta mas delicada en el proceso de sacar la verdad a flote.







  Además de ser el mineral de la verdad la obsidiana tiene otras cualidades muy positivas que pueden ser de gran apoyo para cuando estemos pasando momentos de dificultad en nuestra vida: La obsidiana se conoce por su capacidad de mejorar los estados autodestructivos y perdida de confianza personal, este mineral nos impulsa a crecer, a desarrollarnos personalmente, nos aporta un solido apoyo mientras nos esforzamos por crecer y mejorar. Nos enraíza con la tierra, aclara la mente y limpia la confusión y creencia restrictivas. Disuelve los pensamientos poco amorosos

  La obsidiana es considerada desde la antigüedad por las mas diversas civilizaciones y por chamanes por todo el mundo como una piedra protectora que forma un escudo a nuestro alrededor protegiéndonos de todas aquellas energías e influencias negativas que puedan dañarnos, bloquea los ataques psíquicos y aleja las energías negativas del entorno. Una buena piedra de obsidiana puede ser extremadamente eficaz para bloquear tensiones geopáticas y para  absorber la polución medioambiental.

  Llevar o tener una obsidiana cerca expulsa el estrés y las tensiones, tiene  unos poderosos efectos calmantes, además saca a la luz las razones ocultas tras estas tensiones resolviendo de esta manera el problema de manera definitiva en vez de una manera paliativa. Para  este caso es  recomendable la obsidiana copo de nieve, esta delicada piedra nos ayudara a superar patrones mentales estresantes, facilitando el desapasionamiento y la paz interior. La obsidiana copo de nieve tiene además otra cualidad muy interesante y es que en los momento de soledad te hace ver lo que de positivo tiene esta circunstancia.



  Desde un punto de vista espiritual este mineral clarifica centra y potencia nuestro propósito vital. Por lo que la obsidiana puede ser una referencia para todos aquellos buscadores espirituales que deseen tener un símbolo de todo aquello que es necesario para avanzar en el sendero de la búsqueda espiritual.

http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=49

http://www.esotericosfehu.com/productos_23_colgantes-de-obsidiana.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario