Como conocer las propiedades de los minerales


  Muchas veces visto desde fuera de la gemoterapia puede dar la impersión  de que el achacar ciertas propiedades a un mineral es algo que carece de sentido. ¿Qué es lo que hace que los  minerales tengan propiedades diferentes entre si? ¿Cómo podemos  averiguar que propiedades poseen?



  A la hora de intentar conocer cuales son las características de un mineral hemos de fijarnos en una serie de detalles que van a orientarnos a la hora de comprender un cristal.

  Es importante saber como se ha formado un mineral y de donde proviene. Un cristal puede  formarse de una manera rápida y en una situación en la que intervienen potencias enormes, por ejemplo una obsidiana se forma en erupciones volcánicas en que el mineral se forma rapidísimamente al enfriarse de repente el magma. En cambio existen minerales que cristalizan y se forman a lo largo de miles de años. Otros minerales meteóricos provienen del espacio, etc.  El tipo de formación lógicamente imprime un carácter especifico a cada mineral que es importante conocer para comprender su carácter y su manera de actuar.

  Un detalle importante es el tipo de cristalización y geometría interna del cristal  para conocer las propiedades del mineral en cuestión. La estructura geométrica interna del cristal puede tomar siete formas diferentes:


cubico –fluorita
Tetragonal –wulfetina                          
Hexagonal –esmeralda
Triangular – cuarzo
Ortorrómbico – topacio
Monoclínico – azurita
Triliníco - turquesa


  Otro aspecto fundamental de los cristales es su color. La gemoterapia en este sentido tiene una conexión directa con la cromoterapia y la influencia de los reflejos de colores de los cristales sobre los chakras y el aura. La manera mas sencilla de conocer las propiedades de un cristal es poner en relación el color del cristal con el color del chakra que vamos a tratar. A continuación pongo unos ejemplos muy básicos:


Básico – rojo – jaspe rojo


Sacro – naranja - calcita naranja


Plexo solar – amarillo – ojo de tigre


Corazón – verde- rosa – jade , cuarzo rosa


Garganta – azul - lapislázuli


Tercer ojo - indigo - amatista


Corona – violeta - cuarzo







  Conociendo el color del chakra y el mineral que le corresponde ya únicamente nos resta  saber sobre que aspectos psicológico, emocional y físico esta focalizado en cada chakra, para de esta manera aplicar de forma correcta los minerales. A continuación pasamos a una pequeña descripción de los campos de actuación de cada chakra:


Chakra básico:

Potenciar la autoconfianza en uno mismo.
Fortalecimiento físico, deporte , manualidades, fuerza física, actitud enérgica, no hablar actuar, fortalecimiento psíquico y físico.


Chakra sacro:

Placeres  sensuales, vivir con alegría, expresión de lo salvaje, valentía , sexo.


 Chakra plexo solar:

Expresar con libertad y sin complejos nuestras emociones.
Decir SI NO, fortaleza, enfrentarse a los conflictos.
Tomar la iniciativa en diferentes situaciones, emprender iniciativas.


Chakra corazón:

Quererse a uno mismo.
 El amor activo, la compasión, regalar amor, verdadera implicación, hacer el amor.

Chakra garganta:

  Auto manifestación, dar a conocer nuestras opiniones a pesar de poder resultar incomodas conflictivas a los demas, entregarse, creatividad.
   Este chakra esta profundamente relacionado con las actividades expresivas, teatro, canto.

Chakra tercer ojo:

Autocontrol, mantener la concentración, pensamientos positivos, crear presentaciones e ideas, establecer objetivos y focalizar.

Chakra Corona:

  Esta relacionado con nuestra conexión con todo lo espiritual con la oración, la meditación, vaciarse.

  Como habéis podido ver es muy sencillo relacionar los minerales según su color con el chakra que les corresponde y con sus consecuentes beneficios.

  Como conclusión decir que lo anteriormente expuesto no es mas que una pequeña orientación de cómo conocer los beneficios de cada mineral.  Un aspecto importante a la hora de esclarecer las propiedades de un mineral y probablemente la mas eficaz es la propia intuición, esta nos va a señalar de una manera mas esencial el que puede aportarnos cada mineral que caiga en nuestras manos.





http://www.esotericosfehu.com



1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Carla y soy administradora de www.tarotdester.com. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar una reseña de tu blog en mi blog para que así mis visitantes puedan visitarte también.

    Tirada Tarot Gratis
    Si estas interesad@ escribeme a mi email
    Carlagomezleon30@gmail.com

    Exitos
    Carla Gómez

    ResponderEliminar