Propiedades del cuarzo



 Cuando hablamos de cristales en gemoterapia el primero que se nos viene a la cabeza a la mayoría de nosotros es el cuarzo. Este mineral nos viene  acompañando a la humanidad desde siempre. Una de las principales razones  es que sirve casi para cualquier fin que nos propongamos.



 Un componente principal del cuarzo es el bióxido de silicio, es muy interesante que uno de los componentes principales del ser humano se también bióxido de silicio. En el caso del cuarzo  podemos decir sin temor a equivocarnos que forma parte de nosotros mismos casi literalmente.

 El cuarzo ha alcanzado un estado evolutivo casi perfecto, sus seis caras representan los seis chakras inferiores y la punta representa el chakra corona. De hecho una característica del cuarzo es que en su base el color normalmente es mas lechoso que en la punta, por lo que casi podemos percibir la evolución física de este mineral hasta alcanzar la claridad y luminosidad de su punta. A través del cuarzo podemos ver como la evolución física  puede llegar a perfeccionarse hasta el punto de irradiar luz pura. Por lo que es un cristal altamente inspirador para todos aquellos que buscan mejorar y perfeccionarse día a día.

 Si introducimos un cuarzo en nuestra vida será un símbolo y una ayuda en nuestro camino espiritual.  No existen dos cuarzos iguales, cada uno tiene una lección y  experiencia que aportarnos. La función del cuarzo así como la del ser buscador consiste en conectar la divinidad con nuestra realidad física, en convertirnos en canales de luz.

 La energía del cuarzo posee la cualidad de vibrar  con todas las frecuencias de los colores del espectro, del negro al amarillo del verde al rosa  del azul al morado. La lección que encontramos en esto, es la capacidad de manifestar luz blanca en frecuencias mas densas.  Aprendiendo de su capacidad para asimilar todos los colores

 El cuarzo consigue que nuestros centros energéticos vibren con mayor intensidad y con colores mas brillantes. Lo que ayuda al aura disolviendo los colores mas oscuros. Además con el cuarzo nos será mas fácil hacer vibrar los siete chakras principales simultáneamente.

 Como conclusión a estos breves apuntes sobre el cuarzo decir que existen infinidad de maneras de utilizar este cristal. Somos cada uno de nosotros los que hemos de averiguar a través de la practica cual es la mejor manera de beneficiar a nuestro entorno y a nosotros mismos de las propiedades de este mágico cristal.



http://www.esotericosfehu.com/productos_19_colgantes-de-cuarzo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario