La turquesa


  Este mítico mineral popularmente conocido como “la piedra del cielo”. La turquesa es apreciada desde la mas remota antigüedad por diversas culturas, desde el Tíbet al valle del Indo, China, Mesoamérica, etc.



  Es conocida  la especial conexión de los nativos Americanos con los cristales y minerales por los que sienten una conexión muy intensa sobre todo en el suroeste de los Estados Unidos. De entre los que destacan por su profundo conocimiento de la turquesa son los Hopi,  mineral por el que sienten una conexión ancestral y con el que crean joyas muy apreciadas en todo el mundo por su calidad y belleza. Gracias a su gran conocimiento sobre la turquesa de Los Hopis descubrieron que con plata atrae las energías lunares y con oro las energías solares.

  Un detalle importante hablando de los indígenas americanos y la turquesa es la capacidad de este mineral de protegernos de las radiaciones, en particular si la colocamos alrededor del cuello. Lo sorprendente es que los indígenas solían habitar zonas con abundantes depósitos de uranio a los que serian inmunes gracias a llevar las turquesas sobre su piel. 

  Una curiosidad es que en muchas culturas alejadas entre si se pensaba y se sigue pensando  que la turquesa cambiaba de color cuando su propietario esta a punto de enfermar. Y que al mismo tiempo  protege de las fuerzas e influencias malignas.

  Estamos ante un mineral estrechamente ligado al chakra garganta, desbloqueándolo y permitiendo una mejora de su funcionamiento en caso de un alguna deficiencia, facilitando la comunicación a todos los niveles. Colocada sobre el chakra garganta nos libera de inhibiciones facilitando la expresión y disolviendo las actitudes negativas hacia nosotros mismos. Aportándonos calma interna y facilitando la expresión creativa. Sobre el tercer ojo facilita la relajación profunda  y la intuición.

  Como conclusión destacar que la turquesa es un mineral excelente para tratar el agotamiento, la depresión y los ataques de pánico.



http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=35

http://www.esotericosfehu.com/productos_45_colgantes-de-turquesa.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario