Ágata carneola - cornalina


  El ágata carneola también conocida popularmente como cornalina ha sido venerada por la humanidad  desde la mas remota antigüedad. Sabemos que ya para los egipcios era un mineral símbolo de vida, desde entonces lo podemos encontrar en todo tipo de objetos de carácter protector y religioso.



  Esta ágata de color rojo anaranjado esta compuesta principalmente de cuarzo, uno de los componentes mas abundantes de la tierra. A diferencia del cuarzo puro no forma cristales de seis caras y vibra de una forma mas sutil, pero aun así hemos de considerarla un miembro destacado de la familia de los cuarzos.

  La carneola a ido evolucionando con la naturaleza a lo largo de su existencia, es uno de los minerales mas poderosos que existen. Este es un cristal estrechamente ligado con la tierra, es símbolo de la fortaleza y belleza de nuestro planeta.  Nos evoca a los amaneceres y anocheceres  dorado-anaranjados, el color otoñal de los bosques, la fértil y olorosa tierra...

  La cornalina tiene la propiedad de servir de base para manifestar las energías en el plano físico y de ayudarnos a encontrar nuestro lugar en la vida. Es un mineral que colocado en el ombligo y el la zona pélvica es útil para luchar contra la esterilidad y la impotencia. El color rojo-naranja estimula el chakra basico, eliminando bloqueos energéticos que puedan estar dificultando el correcto funcionamiento de los órganos sexuales y consiguientemente la procreación.

  Es un mineral positivo para personas descentradas y confundidas. La cornalina focaliza nuestra atención en el momento presente, de esta manera podremos centrarnos en lo que nos sucede en cada momento.

  Cuando la utilizamos para meditar ayuda a focalizar la mente en intenciones y objetivos elevados.

  Tradicionalmente se ha llevado por su energía protectora tanto en  medallones de carácter religioso como en bolsas medicinales y en amuletos. 

  Como conclusión decir que la cornalina estimula el amor y el aprecio por la belleza y los dones de la naturaleza.

http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=79

http://www.esotericosfehu.com/productos_20_colgantes-de-agata.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario