Problemas emocionales y gemoterapia


   Los problemas emocionales en la actualidad son una plaga generalizada. Las circunstancias de cambio que estamos viviendo llevan a muchas personas a sufrir alteraciones emocionales que alteran negativamente su estado mental, físico, y social.



   Emoción etimológicamente proviene del latín emotio es decir, movimiento impulso. Las emociones  “nos impulsan hacia”  es decir nos activan en nuestra quehacer diario.

   Las causas de los trastornos emocionales son tantas como contratiempos nos encontramos en la vida. Perder el trabajo, problemas con los hijos, una muerte cercana, divorcio, enfermedad, problemas de dinero, etc..

   Los problemas emocionales psicológicamente  nos causan temor hacia los problemas y nos incapacitan para mantener relaciones normales. Nos impulsa a comportamientos ilógicos en situaciones normales. Nos causan temores injustificados y conlleva un estado generalizado de descontento.

   Pero el problema no se queda aquí. Un  mal funcionamiento de las emociones nos acarrea también una larga lista de problemas físicos. Como dolor de pecho, cansancio, malestar, insomnio, mareos, sensación de falta de aire, alteraciones en el peso, problemas sexuales etc.

   La naturaleza a través de sus minerales puede echarnos una mano a la hora de superar el problema. Lógicamente deben ir acompañados estos de una toma de conciencia del problema y una serie de rutinas que comentaremos posteriormente.

   La primera piedra que vamos a recomendar es la calcita. Este mineral tiene la cualidad de conectar la inteligencia con las emociones, creando lo que popularmente se conoce como inteligencia emocional. Este es un mineral muy positivo cuando se ha perdido la motivación y la esperanza – Circunstancia muy extendida en la actualidad por los problemas económicos ,y las consecuencias  sociales que acarreados por los los mismos-.
Este mineral nos va ha ayudar a aliviar las tensiones emocionales. Y algo muy importante, nos va a aportar la serenidad y la autoconfianza necesaria para superar reveses.

Calcita


   La fluorita es uno de los calmantes naturales mas potentes que existen. Directamente absorbe las tensiones y el estrés. Emocionalmente nos ayudara ha estabilizarnos y ha comprender los efectos de la mente y las emociones sobre el cuerpo. En los problemas de relación tanto sentimental como laboral te muestra la importancia del equilibrio.



   El topacio es un cristal del luz. Nos aporta tranquilidad y confianza, sacando lo que de buenos tenemos dentro. Alguien que porta un topacio no ha de temer que la negatividad le afecte. Es un mineral muy bueno para todos aquellos que sufren emocionalmente por que los ayuda a  estabilizar sus estados de animo.



   Un  mineral que aparte de poseer una gran belleza puede sernos de gran ayuda es la turquesa, este mineral infunde paz, e induce a los estados de animo a estabilizarse y nos aporta paz interior.



   Por ultimo el cuarzo rosa.  Nos calma las tensiones emocionales, la ansiedad, y nos aporta paz en los momentos de agitación en que podamos encontrarnos. Es especialmente recomendable para rupturas y problemas de pareja.



   Una vez vistos los minerales que pueden ayudar en los problemas emocionales. Vamos a enumerar una serie de puntos que son importantes a la hora de avanzar en el proceso de curación 

   Es importante expresar a algún ser querido nuestros sentimientos – estrés, ansiedad- tristeza -. Guardar para nosotros este tipo de sentimientos va ha hacer que nos sintamos cada vez peor.
-       
          Intentar no obsesionarnos con nuestros problemas, en el 90% de los casos las cosas son mucho mas sencillas de lo que parece. Somos nosotros mismos quienes nos las complicamos.
-    
                  El aceptar las situaciones adversas es una de las mejores curas que podemos encontrar. La aceptación es uno de los estados mentales mas liberadores que existen.
-     
        Otro punto importante es Cuidarse. Comida sana, el ejercicio alivia mucho la tensión, dormir lo suficiente es también muy importante. Hacer saludables nuestras rutinas va a mejorar indudablemente nuestro estado anímico.
-       
         Por ultimo algo evidente, prescindir de drogas y de alcohol.


   Como ultimo comentario añadiré, que  los sectores de la sociedad que mas problemas emocionales padecen y que pasan mas desapercibidos son, los ancianos y los niños. Hemos de estar especialmente atentos a cualquier síntoma de tristeza o de comportamiento extraño que podamos detectar en ellos.


http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario